El pasado 5 de noviembre de 2015 SEOPAN, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, en representación de sus 27 sociedades concesionarias de autopistas de peaje asociadas y BIP&DRIVE, empresa especializada en soluciones de pago, firmaron un acuerdo para fomentar la movilidad y la autonomía para circular por la red de autopistas de peaje de los conductores con algún tipo de discapacidad.

La promoción consiste en ofrecer el dispositivo de telepeaje VIA-T en mejores condiciones
económicas que en las que actualmente se comercializa estos dispositivos: la adquisición del dispositivo será gratuita y el usuario sólo tendrá que pagar un coste de mantenimiento anual de 5 euros, lo que supone una rebaja del 66% respecto a las condiciones de comercialización
actuales (14,52 €/año, IVA incluido).

Podrán beneficiarse de esta promoción, aquellos conductores con algún tipo de discapacidad
que les implique la obtención de algunos de los siguientes códigos (incluyendo sus respectivos subcódigos) contemplados en el apartado 12 del carnet de conducir:

02 Prótesis auditiva/ayuda a la comunicación
03 Prótesis/órtesis del aparato locomotor
10 Transmisión adaptada
15 Embrague adaptado
20 Mecanismo de frenado adaptado
25 Mecanismo de aceleración adaptado
30 Mecanismos combinados
35 Disposición de mandos adaptados
40 Dirección adaptada
42 Retrovisor(es) adaptado(s)
43 Asiento del conductor adaptado
44 Adaptaciones de la motocicleta

Los interesados deberán solicitar por e-mail a promoviat@seopan.es su código de promoción, adjuntando copia de DNI y de su carnet de conducir (dos caras). Igualmente deberán comunicar por escrito su consentimiento expreso en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (formulario facilitado al solicitar el mencionado código).

Con dicho código de promoción, podrán solicitar su dispositivo de telepeaje a través de la web de Bip & Drive www.bipdrive.com.

La oferta está limitada a 5.000 dispositivos por lo que se asignarán los códigos en estricto orden de solicitud. Esta promoción es para la adquisición del dispositivo pero no exime del pago del peaje.

Ambas organizaciones entienden que el sistema de telepeaje VIA-T es el medio más cómodo, rápido y seguro para efectuar los pagos de cualquier peaje en España, al no requerir alterar la conducción (más que adecuar la velocidad a la señalada en la vía) ni efectuar movimientos físicos adicionales y, por lo tanto, resulta idóneo para este colectivo. Además es más ecológico y permite tener acceso a los programas de descuentos que ofrecen las concesionarias de autopistas.

SEOPAN y BIP&DRIVE pretenden con esta promoción colaborar con la Administración y con organizaciones representantes de este colectivo en el objetivo compartido de facilitar la movilidad y el tránsito de estos conductores por la red viaria y, en este caso, de peaje.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA