Las ciudades europeas aumentan de tamaño y población, creciendo a su vez el tiempo para los desplazamientos, la congestión, la contaminación del aire y el ruido. Para solucionar estos problemas, y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) marcados por Naciones Unidas, los Gobiernos deben realizar inversiones en movilidad y confiar en el peaje por concesión ya que estas infraestructuras logran altos niveles de calidad, seguridad y protección del medioambiente y la diversidad.
Contribución de las autopistas de peaje al cumplimiento de los ODS:
– ODS 3: para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones accidentes de tráfico debido a los altos estándares de calidad de la infraestructura durante todo el ciclo de vida como consecuencia de una gestión proactiva de las carreteras, un mantenimiento vial garantizado, un monitoreo constante y campañas de sensibilización de seguridad vial.
– ODS 7: para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la energía
– ODS 8: Sostener el crecimiento económico per cápita de acuerdo con circunstancias nacionales debido a la mejor asignación de fondos públicos, la creación de empleo directo e indirecto, la rentabilidad fiscal derivada y debido a que no impactan en el déficit y deuda pública.
– ODS 9: Desarrollar infraestructura de calidad, confiable, sostenible y resiliente, incluidas las regionales y transfronterizas. infraestructura, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano
– ODS 11: para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos, mejorar la seguridad vial, en particular mediante la expansión del transporte público
– Green Deal: ayuda a la descarbonización del transporte por carretera para alcanzar el objetivo de emisiones libres de carbono para 2050 debido a las diferentes tarifas de peaje por emisiones de CO2 que favorece un uso más eficiente de las carreteras.
Contribución Autopistas de Peaje en Europa en cifras:
Las autopistas de peaje contribuyen a sostener la economía y son un mecanismo idóneo para acometer las inversiones necesarias para completar, ampliar y modernizar la red de carreteras europeas, al mismo tiempo que el gasto social prioritario y en crecimiento (pensiones, sanidad, educación…) pueda ser atendido y los ciudadanos pueden beneficiarse de las ventajas de esta infraestructura sin esperar la disponibilidad de fondos públicos y con más flexibilidad para reaccionar a los cambios económicos y de fomentar la innovación y las nuevas tecnologías.
Todo esto son conclusiones extraídas del último Manifiesto de ASECAP
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