ASECAP, la Asociación Europea de Autopistas de Peaje, de la mano de su socio austríaco ASFINAG y de SEOPAN quieren impulsar  soluciones innovadoras para la retirada de residuos de la red de carreteras europeas. Para ello, se ha lanzado un concurso denominado Innovation Challenge donde cada participante podrá aportar su estrategia de innovación, la cual será evaluada por un jurado del que  SEOPAN es miembro. ¿Qué se busca con este proyecto?

  • Soluciones técnicas que reduzcan el riesgo de accidentes tanto para conductores como para trabajadores, los cuales están causados por objetos voluminosos o basura en la carretera.
  • Rápida identificación de residuos que no deberían estar en las carreteras

El concurso está abierto a todas las compañías interesadas que deberán presentar sus ideas de forma online con fecha límite del 9 de septiembre de 2024. El ganador de este concurso será invitado  al ASECAP Sustainability Forum en Dublín este año.

Link para los proyectos: https://www.ioeb-innovationsplattform.at/en/challenges/detail/detection-and-removal-of-objects-on-motorways-and-side-strips/