• El presidente de SEOPAN ha asumido de forma efectiva este cargo internacional desde el 1 de enero del 2024

Enero de 2024. La Asamblea General de ASECAP, Asociación Europea de Autopistas de Peaje, a propuesta de su Comité Ejecutivo reunido el pasado 28 de noviembre en Bruselas, ha nombrado a Julián Núñez presidente de la Asociación para el año 2024, cargo que desempeñará durante el plazo de un año desde el pasado 1 de enero.

SEOPAN es miembro de pleno derecho de ASECAP junto con el resto de las organizaciones de concesiones de peaje más relevantes a nivel europeo con presencia en 19 países y que representan a 125 empresas que generan más de 40.000 empleos directos y 200.000 indirectos. En conjunto, las organizaciones adscritas a ASECAP gestionan, operan y mantienen más de 82.000 km de autopistas, túneles y puentes de peaje.

 

Julián Núñez es presidente de SEOPAN desde 2013, vicepresidente y vocal del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y vicepresidente de CNC (Confederación Nacional de la Construcción), entre otros cargos. Inició su carrera profesional en 1992 en Vías y Construcciones, donde ocupó puestos de responsabilidad en España y Portugal hasta su incorporación a SEOPAN en 2004. Julián es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa.

SEOPAN es también miembro de la IBTTA , la Asociación Internacional de Autopistas de Peaje, con sede en Washington (EE.UU.), en la que participan los Departamentos de Transporte de Estados Unidos que cuentan con infraestructuras de peaje directo a los usuarios.